Lo que tenés que saber este jueves 10 de junio

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


Alivio para monotributistas. El Gobierno nacional resolvió este miércoles dar marcha atrás con la categorización aplicada por la AFIP a monotributistas, que les generaría deudas por hasta $25.000, y buscará generar más medidas de "alivio fiscal" en medio de la segunda ola de coronavirus a través de un proyecto que presentó en el Congreso. Seguir leyendo. 


Ley COVID. El Frente de Todos buscará firmar dictamen sobre el proyecto de restricciones sanitarias y no descarta tratarlo en la sesión de la Cámara de Diputados convocada para este mismo jueves, ante el inminente vencimiento del último DNU y el pedido del presidente Alberto Fernández de sancionar la ley, trabada desde hace tres semanas en Diputados. Seguir leyendo. 


Las disculpas del presidente. Alberto Fernández pidió disculpas en la tarde del miércoles a "quien se haya sentido ofendido o invisibilizado" por una frase que pronunció durante un acto oficial que compartió con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que se refirió a la conformación de la sociedad argentina. Seguir leyendo. 


Respaldo español. España "va a estar siempre del lado de Argentina" en las negociaciones con el FMI, dijo el presidente español, Pedro Sánchez, quien en su visita a la Argentina, reiteró su apoyo a las conversaciones para el repago de la deuda. Seguir leyendo. 


Reservas en crecimiento. Aprovechando un sostenido ingreso de divisas, estimulado por precios de commodities récord, el Banco Central superó este miércoles los u$s6.000 millones en compras netas realizadas este año a partir de sus intervenciones en el mercado de cambios, un monto que representa el mayor nivel de divisas adquiridas desde 2012. Seguir leyendo. 


La Su, con coronavirus. Susana Giménez tiene coronavirus y su hija Mercedes está esperando el resultado, ya que ambas están conviviendo en el hogar de la diva de Punta del Este. Tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Seguir leyendo. 


Interna en Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo hoy un encuentro con el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Loustau y compartió una foto de lectura política en medio de la puja interna que atraviesa la coalición opositora. Seguir leyendo. 


Avanza la vacunación en PBA. El Gobierno bonaerense envió más de 145 mil nuevos turnos para la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus que se aplican en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollan. Seguir leyendo. 


Elecciones en Perú. El candidato de Perú Libre a la presidencia, Pedro Castillo, se adjudicó el triunfo de las elecciones tras el balotaje del domingo último en el que compitió contra Keiko Fujimori y aseguró que su partido contiene el "conteo oficial" de los votos. Seguí leyendo. 


El Papa y una decisión polémica. A menos de una semana de que el cardenal alemán Reinhard Marx hizo estallar una verdadera bomba en Alemania, en la Iglesia universal y el Vaticano al presentar repentinamente su renuncia al arzobispado de Munich y Freising por su “corresponsabilidad en la catástrofe de los abusos”, el Papa no aceptó su dimisión. Seguir leyendo. 


Diarios Argentinos