Lo que tenés que saber este jueves 13 de enero

Un resumen con las noticias más destacadas para arrancar el día.


Ola de calor: el Gobierno decretó dos días de teletrabajo. El Gobierno nacional dispuso que el 13 y 14 de enero las y los trabajadores del sector público nacional realicen sus tareas de manera remota a partir de las 12 con el objetivo de reducir la demanda eléctrica. La norma fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y llevó la firma del presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Seguir leyendo.


Analizan pedir la indagatoria de Vidal. El abogado del dirigente de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina sostuvo este miércoles que "no tiene dudas sobre la responsabilidad directa" de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "en el armado de causas" contra su cliente, por lo que "analizará" pedir la indagatoria de la exmandataria, mientras la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso convocó para mañana al subcomisario Hernán Cassasa. Seguir leyendo.


Plantean que el acuerdo con el FMI se debería anularse. Un análisis jurídico internacional asegura que el Acuerdo Stand By del FMI con la Argentina, que suscribió el entonces presidente Mauricio Macri en el 2018, debería considerarse nulo. Seguir leyendo.


Coronavirus: agredieron a otro funcionario de Salud. Una nueva agresión contra el personal de salud se registró este mediodía en el país y el escenario fue el municipio de General Lavalle, en la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión un hombre que denunció haberse contagiado de coronavirus en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús local responsabilizó a las autoridades del lugar y tomó a golpes de puño a Marcelo Cachagua (51), Secretario de Salud local. Seguir leyendo.


Se conoció al ganador del sueldo de Milei. Federico Nacardo, de 40 años, contó que se inscribió por insistencia de su pareja y que se enteró de que había sido seleccionado, horas después del concurso, por un reporte en la radio. Seguir leyendo.


Incorporaron psicofármacos en el botiquín Remediar. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, visitó el depósito del Correo Argentino desde donde se distribuirán por primera vez a 17 provincias, en febrero, los botiquines del programa Remediar que incluyen cinco psicofármacos para la atención en salud mental. Seguir leyendo.

Diarios Argentinos