Lo que tenés que saber este jueves 14 de octubre

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


El presidente estará en IDEA. En una decisión sorpresiva y en un intento por acercar posiciones con el empresariado, el presidente Alberto Fernández decidió asistir este viernes al cierre del Coloquio de IDEA, que se está desarrollando en el Centro Costa Salguero de manera virtual y presencial. Esta será la segunda participación del Presidente en el tradicional encuentro empresarial, ya que el año pasado también estuvo en el cierre aunque en forma online y grabado. Seguir leyendo. 


Debate electoral de los candidatos porteños.  El primer debate televisivo de los principales candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires se dio en la noche del miércoles, como parte del trayecto de los postulantes a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En el programa "A dos voces" del canal TN, participaron los candidatos María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Seguir leyendo. 


Precios congelados. A pocos días de su asunción, el flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti pidió este miércoles a las compañías mantener congelados los precios de unos 900 productos de consumo masivo hasta fin de año. La lista incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados. Seguir leyendo. 


Apoyo del G-20 a la Argentina. El G20 respaldó hoy la revisión de sobrecargos que le pide la Argentina al FMI y manifestó la necesidad de que una parte de la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro sea redirigida a países de ingresos medios y bajos. Los ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 solicitaron que el FMI revise su política de sobrecargos, en apoyo al reclamo que viene proponiendo la Argentina. Seguir leyendo. 



Buena noticia para las reservas del BCRA. Las reservas brutas internacionales del Banco Central cerraron arriba de los u$s43.000 millones por primera vez en nueve jornadas, según datos oficiales de la autoridad monetaria. 


En línea con las compras del BCRA a través de su intervención en el mercado de cambios oficial, este miércoles las reservas treparon u$s104 millones para ubicarse en los u$s43.004 millones. De esta manera, la entidad que conduce Miguel Angel Pesce logró revertir el saldo negativo que venía exhibiendo en lo que va de octubre. Seguir leyendo.


Piquetes este jueves. Los movimientos sociales más duros, los que están enfrentados al gobierno de Alberto Fernández, realizarán una protesta de alcance nacional, con piquetes y bloques en accesos. Anticiparon que van a cortar este jueves, a partir de las 9 de este jueves, los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y aislarla, como así también en al menos 17 provincias. Seguir leyendo. 


Crimen en Quilmes. El asesinato de Lucas Cancino golpeó fuerte en la sociedad. La muerte de un adolescente de 17 años en el momento de ir a la escuela causa un impactó adicional a tantos asesinatos que se repiten cada día. Sus sueños de ser ingeniero terminaron por la mortal puñalada de un delincuente. Seguir leyendo. 


Preocupa el síndrome La Habana. La embajada de Estados Unidos en Colombia está investigando varios casos del llamado “Síndrome de La Habana”, según reveló este martes el diario The Wall Street Journal. Por lo menos cinco familias habrían reportado dolencias asociadas a este síndrome en Bogotá. Los casos aún están en investigación y el llamado “Síndrome de La Habana” sigue siendo objeto de revisiones. Seguir leyendo.


Extraño ataque en Noruega. Un hombre armado con un arco y flechas ha matado este miércoles a cinco personas y herido a otras dos en Kongsberg, en el sureste de Noruega, antes de ser detenido, según ha anunciado la policía. “El hombre usó un arco y flechas [...] en algunos de los ataques”, ha explicado en una rueda de prensa Oeyvind Aas, jefe de la policía local, sin especificar el motivo del ataque. La policía está investigando si el agresor empleó otras armas, ha agregado Aas. Seguir leyendo. 

Diarios Argentinos