Lo que tenés que saber este jueves 21 de octubre

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.

El Gobierno extiende la asistencia a trabajadores de sectores críticos. El Gobierno nacional extendió una vez más Repro 2, el programa de asistencia salarial a trabajadores de sectores críticos. Así, las empresas que cumplan con los requisitos pueden solicitar la ayuda del Estado para pagar los sueldos de octubre. Seguir leyendo.


El debate de los candidatos bonaerenses. Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Todos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Más Valores) debatieron en A dos voces (Todo Noticias) sobre tres temáticas pre-definidas: calidad institucional, seguridad y justicia; política sanitaria en pandemia; y economía, educación y trabajo. Seguir leyendo.


Reunión de Feletti con intendentes y Kicillof. El secretario de Comercio del Interior, Roberto Feletti, mantuvo una reunión  este miércoles con un grupo de intendentes del Frente de Todos que gobiernan municipios del conurbano bonaerense de la que también participaron el gobernador, Axel Kicillof, y parte de su gabinete. Seguir leyendo. 


Monotributo para la economía popular. El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión con varios ministros nacionales para analizar un proyecto de ley que busca "fomentar el desarrollo de la economía popular", a través de la creación de un monotributo social para "combatir la informalidad laboral". Seguir leyendo.


Rechazan la recusación de Macri. El juez federal de Dolores, Martín Bava, rechazó este miércoles la recusación que le presentó el expresidente Mauricio Macri y le fijó nueva fecha de indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017. Seguir leyendo. 


Juntos por el Cambio se abroquela detrás de Macri. La conducción de Juntos por el Cambio salió a respaldar este miércoles a Mauricio Macri, luego de que el médico Facundo Manes, la principal apuesta electoral de la UCR para estas legislativas, cuestionara al expresidente por no haber ido a declarar en la causa por el presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que investiga el juez federal de Dolores, Martín Bava. Seguir leyendo. 


Piso de días para el ciclo lectivo 2022. El gobierno pretende fijar un piso de 190 días de clase en todo el país para 2022. Tras los dos años de pandemia -con cierre total de escuelas y luego asistencia alternada- la intención oficial es recuperar horas en las aulas. El ministro de Educación nacional Jaime Perczyk se lo planteará mañana a sus pares provinciales en una sesión del Consejo Federal. Seguir leyendo. 


Ciudad abre vacunación para chicos de 3 a 11 años. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciará este jueves la habilitación para empadronarse para la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años. 

Desde las 9 de la mañana, el ministro de Salud, Fernán Quirós, brindará una conferencia de prensa para brindar los detalles correspondientes sobre la situación sanitaria y los avances del Plan de Vacunación. Seguir leyendo. 


La DAIA prepara una apelación. La DAIA se encamina a apelar el fallo que sobreseyó a todos los imputados en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán. La decisión se estaba tomando en el Consejo Directivo en el que hubo un solo voto en contra, el de Tzafta-Meretz, la sección argentina del partido de izquierda de Israel. Seguir leyendo. 


Colombia y Venezuela reestablecen relaciones. La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela y el Congreso de Colombia trabajarán en procura del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, informó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. Seguir leyendo. 


Alerta en Inglaterra ante suba de contagios. Se prendieron las señales de alarma en todo Inglaterra. Tras más de una semana con un registro de nuevos casos diarios de COVID-19 superiores a los 40.000, y después de que el número de muertos, más de 200, alcance los niveles de principios de marzo, aparecen evidentes grietas entre la actitud de indiferencia que muestra el gobierno y la opinión pública en general, y la opinión del sector de la salud. Seguir leyendo. 

Diarios Argentinos