Lo que tenés que saber este lunes 29 de noviembre

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


Cuarentena obligatoria para los que vengan desde África. El Gobierno Nacional determinó una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde África, por temor al ingreso y propagación de la variante Ómicron de COVID-19 que ya fue detectada en algunos países de Europa y Asia.  Seguir leyendo.


¿Se viene un bono de fin de año? El Gobierno arranca diciembre con una agenda de negociaciones que no puede postergar. La demanda por actualización de salarios tras la inflación de octubre, lo números complicados que se esperan de noviembre y la suba que trae cada diciembre gatillaron reclamos de reapertura de paritarias y pedidos de bonos extra que comenzaron a golpear desde hace unos días la oficina de Claudio Moroni. Seguir leyendo.


Macri llamó a "honrar nuestras deudas". En consonancia con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ex presidente Mauricio Macri llamó este domingo a honrar las deudas para que el país pueda "generar confianza", mientras que consideró que no se puede "vivir en una sociedad deshonesta". Seguir leyendo.


Inundaciones en CABA y en Gran Buenos Aires. Las lluvias generaron este domingo algunos anegamientos en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en Avenida General Paz y los barrios Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan, con un caudal de 30 milímetros por hora en el momento de mayor intensidad, se informó oficialmente. Seguir leyendo.


La OMS recomendó no cerrar las fronteras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció este domingo contra las restricciones a los viajes que varios países están imponiendo ante la aparición de la nueva cepa Ómicron de coronavirus. Seguir leyendo.


Xiomara Zelaya se perfila como nueva presidenta de Honduras. El Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) actualizó los resultados preliminares de las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo en el país centroamericano. Hasta las 4 AM hora local (las 10 AM GMT) se habían contabilizado 9.327 actas presidenciales de las 18.293 totales, lo que equivale a un 50,99%. Hasta el momento, Xiomara Castro de Zelaya se impone ampliamente en la contienda. Seguir leyendo.

Diarios Argentinos