Lo que tenés que saber este martes 11 de enero

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.

Alberto Fernández habló sobre el acuerdo con el FMI. El presidente habló en una entrevista sobre del estado de las negociaciones, la actitud de los dirigentes opositores y la responsabilidad del propio FMI. Seguir leyendo.


Ratificaron que el 2 de marzo comienzo el ciclo lectivo. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este lunes que para el 2 de marzo venidero “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, y que a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, a la fecha “tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”. Seguir leyendo.


Nueva disposición sobre el personal sanitario. El personal sanitario de la provincia de Buenos Aires que haya tenido contacto estrecho con un caso de coronavirus pero cuente con el esquema de vacunación completo y no muestre síntomas de esa enfermedad no deberá realizar aislamiento, a partir de una modificación en el protocolo publicada en un suplemento vespertino del Boletín Oficial de ese distrito. Seguir leyendo.


Establecieron cómo será el procedimiento para informar el resultado.  Tal como estaba previsto, el Gobierno reguló la venta y la utilización de los denominados autotest de COVID-19, los cuales se podrán conseguir únicamente en las farmacias y bajo el compromiso por parte del usuario de informar el resultado una vez realizada la prueba. Así se informó mediante la Resolución 28/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial. Seguir leyendo.


Fiesta en la casa de Boris Johnson en plena cuarentena. El Gobierno del Reino Unido enfrenta un escándalo mediático esta semana con la filtración de un correo electrónico en el que el secretario del primer ministro Boris Johnson invitó a 100 empleados a un cóctel en la residencia oficial cuando se suponía que el país entero debía en cuarentena estricta para detener la propagación del coronavirus. Seguir leyendo.


López Murphy criticó la "Gestapo" de Vidal. Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, afirmó que la Mesa Judicial de funcionarios de María Eugenia Vidal no es una "practica razonable" y que los servicios de inteligencia deben ser usados para el crimen organizado en las fronteras y distintos puntos estratégicos del país y no en las operaciones políticas. Seguir leyendo.


Diarios Argentinos