Lo que tenés que saber este miércoles 13 de octubre

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


Reunión en la Rosada con empresarios. El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino a partir de acuerdos sectoriales, informaron hoy fuentes oficiales. Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Seguir leyendo. 


La policía bonaerense convoca a un nuevo paro. Al igual que en la revuelta de septiembre de 2020, policías bonaerenses volvieron a convocar a una "retención de tareas" para el viernes 15 de octubre en toda la Provincia. El llamado se realizó a través de la página de Facebook llamada “Policías Reclamando”, que ya tiene 69 mil seguidores. Seguir leyendo. 


Guzmán en Washington. El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este martes un encuentro en Washington con la ratificada titular del FMI, Kristalina Georgieva, mientras el presidente Alberto Fernández estimó frente a empresarios que recién en 2022 habrá un acuerdo para renegociar la deuda. El funcionario también se reunió con David Lipton, el principal asesor de la secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen. Seguir leyendo. 


Fallo contra la venta del predio de Costa Salguero. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el fallo con el que se declaró la inconstitucionalidad de la ley que autorizaba la venta del predio de Costa Salguero, donde el Gobierno porteño busca construir un conglomerado de edificios. Seguir leyendo. 


Vacunación libre en PBA. El mismo día en que el Gobierno bonaerense comenzó a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, Axel Kicillof anunció también inoculación libre con segundas dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes. Seguir leyendo. 


Reapertura de paritarias en la UOM. El sindicato metalúrgico de la UOM finalmente llegó a un entendimiento en la reapertura de su paritaria y alcanzó una actualización salarial del 50,2%, que incluye una cláusula de revisión para diciembre. Al 35,2% que había firmado con las cámaras empresariales en abril pasado ahora se le sumarán tres cuotas del 5% cada una, para enero, febrero y marzo de 2022. Seguir leyendo. 


Clausuraron la Bombonera. Como ocurrió con el Monumental luego del Superclásico y también con la cancha de Vélez, entre otros casos, este martes se llevaba a cabo un allanamiento en la Bombonera, por presunto incumplimiento del aforo en el partido en el que Boca, el pasado sábado, venció a Lanús de local. Seguir leyendo. 


Bolsonaro denunciado por crímenes contra la humanidad. El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue denunciado este martes ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la recientemente creada ONG austríaca AllRise a causa de presuntos "crímenes contra la humanidad" derivados de la deforestación de Amazonia y sus consecuencias sobre la vida y salud en todo el mundo. Seguir leyendo. 


Piñera militariza el sur del país. Este martes, el presidente de Chile ordenó la militarización por 15 días en cuatro provincias del sur de su país: Biobío, Arauco, Malleco y Cautín. Esto, por la "grave alteración del orden público" debido al conflicto territorial entre el Estado y los indígenas mapuches. Desde la sede de Gobierno, Piñera afirmó que "este Estado de Excepción Constitucional de Emergencia es para enfrentar mejor el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, y en ningún caso se orienta contra un pueblo o grupo de ciudadanos pacíficos". Seguir leyendo. 

Diarios Argentinos