Lo que tenés que saber este miércoles 15 de septiembre

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


El análisis de Kicillof tras la derrota electoral. Luego de la derrota del oficialismo en las PASO, el gobernador bonaerense hizo un extenso análisis de los resultados y remarco que "gobernar es crear trabajo y mejorar el ingreso". Además, aseguró que en el Frente de Todos "hay un proceso de análisis para modificar lo que hay que modificar". Seguir leyendo. 


Tendencia a la baja en la inflación. El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agosto 2,5% y se colocó por debajo del 3% de julio, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La suba del 2,5% resultó el menor nivel de incremento desde agosto del 2020, cuando se registró una suba del 2,7%, y lleva cinco meses consecutivos de baja, con el descenso también de los precios estacionales y los regulados. Seguir leyendo. 


Aumento de salario por decreto. Luego de la derrota electoral del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el Frente de Todos presentó este martes un proyecto de ley para otorgar un aumento salarial mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado. Seguir leyendo. 


Una nueva construcción polémica en CABA. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con una constructora para levantar una torre de 20 pisos en un predio de un Área de Protección Histórica (APH) en el microcentro porteño, que linda con el monasterio y la iglesia de Santa Catalina, ambos fundados en 1745, donde rige una medida judicial que impide este tipo de obras por el riesgo que representa al patrimonio arqueológico. Seguir leyendo. 


El elogio de Cavallo a Milei. El ex ministro de Economía Domingo Cavallo elogió al primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei. Si bien dijo que lo ve muy bien y que sus ideas "son las correctas", criticó su estilo. “Lo veo muy bien. No por el estilo de él, que obviamente puede ser un poco criticable, pero las ideas que pregona, son las ideas correctas”, dijo Cavallo. Seguir leyendo. 


Ratifican la nulidad de la condena a Milagro Sala. La Cámara de Casación Penal Federal rechazó un nuevo planteo de Gerardo Morales y ratificó que debe ser anulada la condena a tres años y medio de prisión contra Milagro Sala por "daño agravado y amenazas coactivas" que un tribunal oral le impuso este año en plena campaña electoral en Jujuy.  Seguir leyendo. 


Tensión entre las Coreas. Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos frente a su costa este el miércoles, la primera prueba de misiles balísticos del país en seis meses y una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben a Corea del Norte realizar tales pruebas. Seguir leyendo. 


Investigación sobre el asesinato del presidente en Haití. El fiscal jefe de Haití dijo el martes que había pruebas que vinculaban al primer ministro en funciones con el asesinato del presidente Jovenel Moïse , y le prohibió salir del país hasta que responda preguntas al respecto. La semana pasada, el fiscal emitió una citación policial para el primer ministro, Ariel Henry, solicitando que testificara sobre el contacto que tuvo con uno de los principales sospechosos del asesinato. Seguir leyendo.

Diarios Argentinos