Lo que tenés que saber este viernes 14 de enero

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


Lanzaron al espacio el primer satélite miniatura argentino. El MDQube San Martín, el primer minisatélite de comunicaciones argentino, un proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata, fue lanzado este jueves con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, en un cohete de Space X. El presidente Alberto Fernández, que participó del lanzamiento de manera virtual, felicitó al equipo: “Esto es soberanía, es que podamos conocer. Los felicito de corazón, estoy lleno de satisfacción”. Seguir leyendo.


Alberto Fernández puso en marcha el nuevo Precios Cuidados. El jefe del Estado puso en marcha el nuevo programa Precios Cuidados, durante un acto realizado en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Seguir leyendo.


La inflación acumuló un 50,9% en 2021. El año 2021 cerró con una inflación de 50,9%, este resultado se produjo luego de que en diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC registrara un avance de 3,8%. Seguir leyendo.


El dólar blue marcó un nuevo récord histórico. El dólar blue marcó un nuevo máximo histórico tras cerrar en los $209,50. Subió hoy $1, y el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), se ubica por encima de 101%. Seguir leyendo.


¿Marihuana contra el covid? Un estudio que publicó la revista Journal of Natural Products señala que algunos compuestos de cannabis pueden evitar que el virus que causa el Covid-19 ingrese a las células, aunque aclararon que fumar marihuana no ofrece esa protección contra la enfermedad. Seguir leyendo.


Chile: Boric rechaza una millonaria licitación para explotar litio. El gobierno de Chile anunció una millonaria adjudicación a dos empresas para la extracción de litio, lo que motivó una rápida reacción del presidente electo, Gabriel Boric, quien anticipó que va a "revisar" la decisión. Seguir leyendo.

Diarios Argentinos