“Loki”: Engañando líneas temporales

OPINION. Marvel Studios y Disney + siguen apostando a viejos conocidos para transitar este período de cambios en su universo, tras los mega eventos y despedidas producidas en “Avengers Endgame”.


Marvel Studios y Disney + siguen apostando a viejos conocidos para transitar este período de cambios en su universo, tras los mega eventos y despedidas producidas en “Avengers Endgame”.

Luego de “WandaVision”, “Falcon y El Soldado del Invierno” y a la espera del estreno de la película en solitario de “Black Widow” (estreno 9 de Julio) llega “Loki”, producción basada en el villano creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack “Dios” Kirby en 1949.



Protagonizada por Tom Hiddleston (quien hace del Dios del Engaño desde “Thor” en 2011) y estelarizada por Owen Wilson (en un papel incógnito tanto para el público como para el protagonista) la serie tiene fecha de estreno este 9 de junio en la mencionada plataforma de streaming y contará con 6 episodios que narran la siguiente premisa:

"Retomando inmediatamente después de que Loki robe el Teseracto,  el Dios del Engaño se encuentra llamado ante la Time Variance Authority (TVA), una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio. Obligado a responder por sus crímenes contra la línea de tiempo sagrada, le dan a escoger entre estas dos opciones: Enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a atrapar una amenaza aún mayor".

Sin lugar a dudas una serie muy esperada por los fans, quienes creían que el actor estrella se había retirado del personaje en 2018 y/o que también habían quedado algo confusos con lo visto en la última cinta de Avengers en 2019.



Solo queda esperar ver cómo se desarrolla esta producción del quién sería el primer enemigo de los héroes más poderosos, tanto en el cine (“The Avengers”, 2012) como en los cómics (“Avengers” #1 de 1963) y sobre todo como Marvel maneja el tema de las líneas temporales, que se tocaron mucho en “Endgame” y “WandaVision”.

Recordemos que al parecer futuras cintas como “Spiderman: No Way Home” (título a confirmar) podrían ser una secuela directa de esta serie ya que por ejemplo Alfred Molina regresa como Dr. Octopus (mismo papel de “Spiderman 2” de Sam Raimi, que pertenece a otro universo) y Jamie Foxx como Electro  (el mismo de “The Amazing Spiderman: Rise of Electro” de 2014, también de otra realidad).

Otro punto a tener en cuenta es que la secuela de Doctor Strange  se llamará “En el Multiverso de la Locura” y contará nuevamente con Benedict Cumberbatch en el papel protagónico como el Hechicero Supremo y el agregado de Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, producto y consecuencia directa de lo visto en su serie y, al parecer “Loki”.



Los rumores son muy fuertes pero pareciera que, para darle color al novedoso Multiverso Marvel, Tobey Maguire regresaría al papel de Spiderman en alguna de las cintas mencionadas, acompañando y confirmando así la variedad de líneas temporales en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), de las cuales Loki tendrá que ver mucho, sin duda alguna.

Todavía hay camino por recorrer en este universo fílmico que de momento da lugar a viejos conocidos por el público pero que poco a poco va dejando espacio a producciones nuevas como “Moon Knight”, “Ms. Marvel”, “She Hulk” y las confirmadas cintas para este 2021: “Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” y “Eternos”. 

Ahora es el turno del Dios del Engaño para jugar, otra vez…



Diarios Argentinos