Los antecedentes del nuevo ministro de Hacienda

El reemplazante de Dujovne tiene una larga trayectoria en la función pública. ¿Logrará estabilizar la economía?

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, es licenciado en Economía recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con un posgrado que realizó en el Instituto Torcuato Di Tella. Fue ministro de Hacienda en la provincia de Buenos Aires desde que comenzó el mandato de María Eugenia Vidal en 2015.

El funcionario fue economista jefe del BCRA desde marzo 2005 hasta abril 2008 y se desempeño entre 2002 y principios de 2005 como Director del Centro Economía Internacional, think-tank de la Cancillería dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina.

Lacunza fue convocado ayer por la tarde de urgencia por el gobierno de Mauricio Macri para sustituir a Nicolas Dujovne, uno de los funcionarios más golpeados luego del resultado de las PASO.

Como señaló en su cartera el ministro saliente, desde el Ejecutivo consideran necesaria una "renovación significativa" del gabinete para oxigenar la gestión si quieren tener alguna chance de disputar la reelección en octubre.



Diarios Argentinos