Los docentes recibieron una nueva oferta del Gobierno

La propuesta consistió en el compromiso de la aplicación de la cláusula gatillo de manera trimestral. Contempla un 15,6 por ciento de compensación por la pérdida de valor adquisitivo de 2018.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) recibió hoy una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial para poner por fin a un conflicto que lleva más de un año. Ahora la oferta deberá ser analizada por las bases.


La propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal consistió en el compromiso de la aplicación de la cláusula gatillo de manera trimestral conforme al Índice de Precios al Consumidor Nivel General que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (NDEC). Además, contempla un 15,6 por ciento de compensación por la pérdida de valor adquisitivo de 2018 a pagarse en dos tramos entre marzo y julio.

Según consignó El Día, el incremento del 15,6 por ciento se dispondrá de la siguiente manera: “En el mes de marzo se propone traspasar al sueldo básico de la Bonificación Remunerativa Fija el equivalente al 5 por ciento del sueldo básico de diciembre de 2017. En julio de 2019 se propone traspasar al sueldo básico de la Bonificación Remunerativa Fija el equivalente al 2,5 por ciento del sueldo básico de diciembre de 2017 y agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1 por ciento del sueldo básico de diciembre de 2017.

De la reunión convocada para las 9, pero que comenzó con unas dos horas de retraso, participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y los representantes del los gremios docentes SUTEBA, UDOCBA, SADOP, FEB y AMET.


La Matanza