"Los hermanos Rodríguez Saá deben $100 millones a la intendencia"

Lo aseguró el intendente de San Luis, Enrique Ponce. Sostiene que pertenecen a la coparticipación federal cuando existieron "dos gestiones municipales paralelas".

El Intendente de San Luis, Enrique Ponce, denunció por Twitter al actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y a su hermano Adolfo, senador por la provincia, a quienes acusa de deber "$100 millones" a la municipalidad en materia de coparticipación federal cuando existieron "dos gestiones municipales paralelas".

En las últimas horas, el senador nacional convocó a diputados oficialistas con el fin de modificar el presupuesto girado por su hermano Alberto a la legislatura. El Senador propone “partidas para todos los municipios discriminados”.

El intendente Ponce aprovechó y le hizo el reclamo: "¿Su pedido incluye a la ciudad de San Luis para que no sea excluida de los fondos coparticipables? Usted fue gobernador 5 veces y es el responsable de que tengamos la segunda peor coparticipación a los municipios y junto a Alberto deben 1000 millones por la doble intendencia".

La Municipalidad de San Luis recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que la provincia devuelva los $100 millones de pesos retenidos entre 2003 y 2005 en concepto de coparticipación federal cuando existieron dos gestiones municipales paralelas. 

En noviembre de 2003 se produjo un hecho inédito, porque la ciudad de San Luis contaba con dos intendentes. Por un lado se encontraba Daniel Pérsico (apadrinado por Carlos Ponce) y, por otro, María Angélica Torrontegui (apadrinada por los Rodríguez Saá).

El conflicto se extendió hasta mediados de 2005, cuando el fallo de la Corte Suprema de Justicia convalidó a Pérsico, pero durante casi dos años Adolfo y Alberto le giraron la coparticipación municipal a la administración de Torrontegui. Por lo que el actual intendente reclama 1000 millones de pesos de deuda actualizada.

Diarios Argentinos