Estiman que los jubilados perderán un 20% de poder adquisitivo

Así lo pronosticó la diputada nacional Mirta Tundis, quien señaló que los jubilados "perdieron al menos 4 puntos porcentuales frente a la inflación". "Dar un aumento luego de haber devaluado es algo que se pierde y no se recupera”, explicó.

La diputada nacional Mirta Tundis estimó hoy que en este contexto de fuerte devaluación los jubilados perderán un 20% de poder adquisitivo y que, si la inflación supera el 42%, "ese porcentaje seguirá incrementándose".

En declaraciones a FM Cielo, la especialista en temas previsionales señaló que, en el marco de la suspensión del aumento de la reparación histórica, los jubilados "ya perdieron al menos 4 puntos porcentuales frente a la inflación".

"Para mí, la pérdida va a ser un 20% porque, en verdad, el jubilado gasta todos los meses en medicamentos algo que la población en general no gasta, entre otras cosas, porque la canasta básica de un jubilado tiene gastos extras", continuó.

En esa misma línea, sostuvo: "En realidad, el jubilado ya comenzó perdiendo en el mes de marzo, con 9 puntos y posteriormente, cuando recibieron el aumento en junio, recuperaron algo, pero hay 4 puntos que lo perdieron sí o sí”,

Asimismo, explicó que “dar un aumento luego de haber devaluado es algo que se pierde y no se recupera”, ya que la suba otorgada por el Gobierno estaba regida en la supuesta inflación de 19%, pero con las corridas cambiarias que elevaron el precio del dólar a cerca de los 40 pesos, ese aumento ya se perdió.

Diarios Argentinos