Los médicos de hospitales públicos bonaerenses paran por 48 horas

Reclaman el llamado a paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial. Con esta medida de fuerza suman 13 días de paro, en los que solo se atendieron urgencias y a pacientes internados.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza hoy y mañana un nuevo paro contra el Gobierno de María Eugenia Vidal para reclamar el llamado a "paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial". El paro afecta la asistencia en los 80 hospitales públicos de la provincia y, además, en los centros de salud y municipales, donde solo se atenderán urgencias y a pacientes internados.

"Ante la falta de convocatoria a paritaria y la imposición de un aumento que no fue acordado con CICOP, hemos judicializado el reclamo y estamos a la espera de la resolución del amparo interpuesto en la justicia del fuero Contencioso-Administrativo”, comentó el titular del gremio, Fernando Corsiglia, y agregó: “Se suma a esto la ausencia de propuesta salarial de Vidal y de abordaje de las condiciones laborales, así como el incumplimiento del inicio de pase a planta de becarios, por lo que continuamos esta semana con nuestro plan de lucha".

“Vidal (gobernadora) y Ortiz (ministra de Salud) venden humo por TV, CICOP lucha por la salud pública”, señala el panfleto de CICOP por el cual convocaron a esta novena medida de fuerza contra el Gobierno bonaerense, que completará mañana 13 días de paro en 2017, y que incluirá una movilización en la Ciudad de Buenos Aires. “Este jueves realizaremos a las 10:30 una movilización desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en tanto que, a las 15:00, nos sumaremos a la marcha de las CTA a Plaza de Mayo”, informaron desde CICOP.  


La Matanza