Los sindicatos se plantan contra los tarifazos

Anunciaron un cronograma de marchas de “velas y antorchas” en distintos puntos del país y anticiparon que denunciarán penalmente a los funcionarios que ejecutaron los aumentos de servicios.

Los líderes de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano; de la CTA Autónoma, Pablo Michelli; y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anticiparon esta mañana que comenzarán un plan de lucha contra los tarifazos que anunció el Gobierno nacional. Además, confirmaron que denunciarán penalmente “a los funcionarios responsables” de estas medidas.

Los gremialistas, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la CTA de los Trabajadores, confirmaron que la primera medida en contra de los tarifazos será una marcha “de velas y antorchas” hacia el Congreso de la Nación el próximo 10 de enero. Agregaron que esta iniciativa se repetirá todos los jueves del mes: el 17 realizarán una marcha en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

“Iniciaremos acciones judiciales para cuestionar el tarifazo, por violar todas las leyes previstas para la actualización tarifaria y presentaremos una acción penal contra las autoridades que ejecutaron este aumento”, precisó Yasky luego de indicar el cronograma de marchas que realizarán durante el primer mes del año.

Por su parte, Moyano sostuvo: “Rechazamos los impuestazos y tarifazos que el Gobierno anunció a fin de año cuando la gente está angustiada por la falta de trabajo”, y advirtió: “Cuando el Gobierno intente en marzo instalar la reforma laboral vamos a estar rechazándola. La guerra contra el modelo económico va a continuar. Los beneficios de los trabajadores se conquistan en la calle”.

Finalmente, Michelli hizo una convocatoria a la “unidad”. “Arrancamos el año como terminamos: en unidad, peleando contra el modelo de ajuste”, planteó y cerró: “La única forma de derrotarlos es con la unidad”.




Diarios Argentinos móvil