Los supermercados chinos se suman a Precios Cuidados

Lo confirmó el director de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González. Se incorporan con un listado de más de 200 productos.

El director de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González, dijo este miércoles que están avanzando en los últimos detalles para lanzar su adhesión al programa Precios Cuidados la semana próxima, con un listado de alrededor de 200 productos.

"Hemos logrado una coordinación con los mayoristas para sugerir productos, se lo compartí a la Secretaría de Comercio Interior la semana pasada; hubo un avance en cuanto a cuáles serían los productos y los márgenes, porque hay que cuidar la cadena comercial", dijo González en declaraciones a la Agencia Télam.

González dijo que "hay que coordinar que los precios lleguen de acuerdo a lo que se sugiere y que se respeten, estamos trabajando internamente con los mayoristas para eso". Además, detalló que los supermercados chinos ofrecerán un listado cercano a los 200 productos que están disponibles en alrededor de 3.000 puntos de venta en todo el país, principalmente concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano.

"El condicionante que siempre tiene el superchino es el espacio, no puede ofrecer todo. En general está casi todo en el listado, salvo los productos que no se trabajan habitualmente en el canal como carnes y verduras", agregó.

En este contexto, sostuvo que "el desafío es cómo se resignan márgenes, tanto en el punto de venta, el distribuidor, mayoristas e industrias. Esperamos esta semana terminar de definir para que ojalá la semana que viene se termine de cerrar con la Secretaría". "El objetivo es que los precios sean más económicos de lo que se está manejando hasta ahora", concluyó.

Diarios Argentinos