Los Triaca, una familia en el Estado

La designación como directora del Banco Nación de Mariana, hermana del ministro de Trabajo, puso bajo la lupa a todos sus familiares cercanos. Al menos cuatro trabajan en la administración pública.

La designación de su hermana en el directorio del Banco Nación puso bajo la lupa a toda la familia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Además de Mariana, otros tres familiares suyos trabajan en la administración pública.

Su esposa, María Cecilia Loccisano, ocupa un cargo en el Ministerio de Salud. Loccisano fue nombrada el 21 de diciembre de 2015, a través del decreto 168/2015, dentro de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), con el cargo de Coordinadora General. Casi un año más tarde, a fines de noviembre de 2016, bajo el Decreto 1197/2016, fue ascendida a subsecretaria de Coordinación Administrativa de esa misma cartera.

Su otra hermana, Lorena Triaca, es Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, creada en 2016, que es compartida por la Cancillería Argentina y el Ministerio de Producción y tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras, uno de los objetivos principales del gobierno de Mauricio Macri.

Como si fuera poco, el esposo de Silvia Verónica, otra de las hermanas Triaca, también está vinculado al Estado. Se trata de Sergio Ernesto Borsalino, que consiguió un contrato en el SOMU a través de su trabajo como "asesor" en el Ministerio de Trabajo.

Diarios Argentinos