Los tuits de CFK sobre el discurso de Biden

La vicepresidenta destacó el discurso del presidente de Estados Unidos ante el Congreso de ese país al mostrar similitudes entre sus políticas económicas y las del propio Gobierno nacional.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó este lunes un extenso hilo de mensajes en los que reprodujo textuales del presidente Joe Biden durante su discurso más reciente, en el que afirmó que "Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media".  La titular del Senado destacó las palabras del jefe de Estado ante el Congreso de ese país al mostrar similitudes entre sus políticas económicas y las del propio Gobierno nacional.

"Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión", sostuvo Cristina Kirchner en su primer mensaje.

La presidenta del Senado compartió numerosos párrafos del mensaje de Biden de días pasados y le agregó, irónicamente, la onomatopeya "plop!" para indicar sorpresa, y expresiones como "¿te suena?".

En su discurso, el mandatario estadounidense aseguró que "Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media”. “Por eso propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial”, había expresado Biden.



"¿Por qué Biden dijo todo esto?", se pregunto Cristina Kirchner y lo explicó en forma textual: 'La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil", añadió la expresidenta.

"¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a (el expresidente Donald) Trump", añadió con sarcasmo, en alusión al endeudamiento argentino de 2018 y la fallida pretensión de reelección de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner apuntó, además, al financiamiento del plan anunciado por Biden, quien dijo: "Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…), es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa".

Al final de ese párrafo la vicepresidenta escribió "¡PLOP x2!".




Diarios Argentinos