Último día para utilizar los billetes de $5

Hoy se cumple el plazo que dispuso el Banco Central para su salida de circulación. Desde mañana ya no podrán emplearse en transacciones. Sí podrán canjearse en bancos.

Tras alguna que otra pelea con un quiosquero por ver quién se lo quedaba, finalmente llegó el día: hoy, 29 de febrero, es el último día que dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para utilizar el billete de 5 pesos. 

Entonces, si mañana se descubre algún billete olvidado, ¿ya no podrá cambiarse nunca más? Sí: hoy solo se cumple el plazo para poder emplearlos en transacciones en los negocios y comercios del país.

"Recordá que el #Billete5Pesos se puede utilizar en todos los comercios hasta el 29 de febrero y luego canjear o acreditar en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo. En su lugar, ya circulan más de 138 millones de #Moneda5pesos", señalaron hoy desde la cuenta oficial de Twitter del BCRA.



Hasta el 31 de marzo, los bancos tiene la obligación de recibir y canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y cambiarlos por billetes de mayor denominación.

Según informaron desde la entidad monetaria, desde el 1° de agosto de 2019 se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes, y quedaron en poder del público unos 459,6 millones de unidades de este billete, que lleva en su frente la imagen del General José de San Martín y que comenzó a circular a partir de 1998.

Diarios Argentinos