Luis Juez: “Macri se equivocó al pretender imponer candidaturas”

El candidato a senador nacional cordobés y ganador de la interna en su provincia afirmó que la idea del ex presidente fue “desafortunada” y pidió unidad en noviembre.

El diputado nacional y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez, sostuvo que Mauricio Macri "se equivocó" al pretender imponer candidaturas en la provincia. 

Tras ganar las Paso en Córdoba, Juez se refirió a la derrota de la lista de Mario Negri-Gustavo Santos, respaldada por el ex presidente.

Macri tuvo intención de imponer una sola lista de JXC en Córdoba, con Negri para senador y Santos para diputado, la misma fue negada por otros miembros locales de ese espacio, y culminó en  internas con cuatro listas. De estas resultó ganadora la conformada por Juez (Frente Cívico) para senador y Rodrigo de Loredo (UCR) para diputado.

En declaraciones a los medios de Córdoba, el candidato a senador señaló: "Lo de Macri fue desafortunado. Le dije que se había equivocado en tratar de imponer un criterio en Córdoba. La política no es un capricho y los cordobeses no son tontos". 

En este sentido contó que, "se pararon frente a quien había sido su presidente y le dijeron, esto es lo que queremos en Córdoba y a partir de esa actitud hemos armado una lista competitiva, con autonomía y con mucha actitud, con mucho color y olor local; eso también la gente lo ha valorado".

Además, en esta línea afirmó: “Le criticamos defectos al kirchnerismo que también nosotros los tenemos" y agregó: "Tenemos que estar todos juntos pensando en el 14 de noviembre, porque la Argentina nos necesita a todos laburando con el objetivo de darle una opción a la gente".

Juez afirmó que habló con Mario Negri, su rival en la interna, para reunirse cuanto antes y delinear la campaña que se viene. "Cuando Mario diga, nos juntamos, porque nuestros problemas se dirimieron anoche y tenemos que preparar la elección", expresó. 

En otro momento de sus declaraciones apuntó: "Necesitamos hablar del por qué el boleto en Córdoba es el más caro del país, por qué la electricidad es la más cara del país, por qué los subsidios se los quedan el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires".



Diarios Argentinos