Lula oficializó su candidatura a la presidencia de Brasil

El Partido de los Trabajadores presentó ante las autoridades electorales brasileñas los documentos que oficializan la postulación del detenido expresidente en las elecciones del próximo 7 de octubre.

El Partido de los Trabajadores (PT) inscribió este miércoles en Brasilia la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones que se llevaran a cabo el próximo 7 de octubre.

Según informaron los medios locales, el PT, presentó los documentos necesarios para oficializar la candidatura de Lula, quien se encuentra detenido desde el 7 de abril de este año. No obstante, queda en manos de las autoridades electorales aceptar o rechazar su solicitud.

La candidatura del exmandatario estuvo acompañada de una gran movilización de partidarios en la capital. El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72 años "hasta las últimas consecuencias".



A sus 72 años, Lula es el favorito en las encuestas, con casi un tercio de las intenciones de voto, casi el doble que cualquiera de los otros doce candidatos.


Diarios Argentinos