Mañana se inaugurará la escuela pública itinerante en Chaco

Se instalará en Resistencia, luego de permanecer 24 días frente al Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, y luego una semana en Formosa. “Es otra forma de lucha”, aseguran desde la UTRE.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTRE) Chaco, Carlos Cuevas, confirmó hoy que mañana a las 10.30 se inaugurará la escuela pública itinerante en Resistencia, Chaco, en la Plaza 25 de mayo. Esta escuela, que los gremios docentes nucleados por la CTERA instalaron para reclamar por el llamado a paritarias nacionales y mejoras salariales, permaneció durante 24 días frente al Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, y luego una semana en Formosa.

"Se está inaugurando con una serie de actividades que van a transcurrir durante toda la semana; es una semana importante porque es la semana de la Revolución, donde ponemos nuestra escuela, que es un símbolo de libertad, que es un símbolo de igualdad y que significa muchísimo para el pueblo argentino", señaló Cuevas en diálogo con Chaco Día Por Día, y comentó: "Hay actividades pedagógicas, que tienen que ver con distintas experiencias en las escuelas, como la educación ambiental, actividades culturales y recreativas y paneles con lo que tiene que ver con la política educativa".  

Sobre la iniciativa de que la escuela itinerante recorra las distintas provincias, el dirigente gremial aseguró: "Es muy importante, porque es como una peregrinación que va a pasar por todas las provincias como poniendo una semillita de cada uno de los del pueblo para volver a la Capital y mostrar lo que recogió en todo el recorrido que hizo por la Argentina”, a la vez que indicó: "Es otra forma de lucha que queremos implementar y a veces las medidas de fuerza son nocivas y nos terminamos acostumbrando", y remarcó: "Esta es otra herramienta, nosotros no podemos perder contacto con nuestro pueblo, con nuestra comunidad".



Diarios Argentinos