Macri culpó a la corrupción por "las cosas que faltan"

El presidente participó de la inauguración de una planta de YPF en Tucumán y se refirió a la causa de los cuadernos: "Viendo todo lo que pasó, entendemos por qué nos faltan las rutas o los puertos", señaló.

El presidente Mauricio Macri se refirió este viernes a la causa de los cuadernos que investiga las coimas en la obra pública y aseguró que "la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan".

“Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan", sostuvo el mandatario este mediodía al participar de la inauguración de una planta de YPF en Tucumán.

Acompañado por los diputados Facundo Garretón y José Cano y por la senadora Silvia Elías de Pérez, Macri señaló: "Ahora entendemos por qué nos faltan las rutas, los puertos o más energía. Pero nosotros ya hemos creado condiciones y reglas distintas, respetando la institucionalidad. Este es el único camino para poder enfrentarnos a las turbulencias que hay en el mundo".

Y agregó: "Necesitamos energía barata para nosotros y para exportar. Acá compitieron empresas de todas partes del mundo. El que no cumplió tuvo que pagar una multa y los que cumplieron hoy están prestando un servicio. Por eso, cuando aparecen situaciones como la de los cuadernos, nos trae mucha tristeza".

En la parte final de su discurso, enfatizó: "Hay que estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y haberla puesto sobre la mesa. No es verdad que no vamos a poder cambiar. Ya cambiamos. Esto es prueba de que podemos trabajar respetando la sana competencia y cuidando el dinero de todos los argentinos".

Diarios Argentinos móvil