Macri, en Chaco: "La inflación nos mata a todos"

El presidente encabezó otra de las marchas del Sí se puede en la localidad de Roque Sáenz Peña, volvió a hablar de "los 80 años de inflación" y pidió "más tiempo" para arreglar todo.

Un día después de que el INDEC diera a conocer que la inflación de septiembre fue del 5,9% y que acumula un 37,7% en lo que va del año, el presidente Mauricio Macri admitió que este elevado índice "nos está matando a todos". 


El mandatario se refirió así al encabezar otra de las marchas del "Sí se puede" en la localidad de Roque Sáenz Peña, Chaco. Allí responsabilizó a gestiones anteriores por los problemas económicos y pidió "más tiempo" para resolver todo.

"Vamos a poder salir de esta economía desordenada donde hace más de 80 años los argentinos tenemos una inflación promedio del 60%, pero la verdad que no se puede vivir con este nivel de inflación que nos mata a todos".

Sin embargo, como es habitual en sus discursos, Macri pidió "no volver atrás" porque "no es la solución". Además, insistió con su pedido de fiscalizar porque en las PASO "estuvieron medio dormidos".

"Que esta energía se transforme en una votación que exprese el amor que tenemos por nuestro país", enfatizó el mandatario a continuación, y agregó que "no está en juego dar vuelta la elección, está en juego dar vuelta la historia". 

Luego, sobre el final Macri cometió otro de sus furcios al confundirse de provincia. Preguntó: "¿Qué estamos haciendo?", y le compartió el micrófono al público para que gritará "Patria", pero falló cuando dijo "que escuche todo Corrientes". El error no pasó desapercibido y se viralizó en las redes.


Diarios Argentinos móvil