Macri pidió "consumir menos energía" y pidió a las provincias bajar impuestos

Desde Vaca Muerta, el presidente le solicitó a los Gobiernos provinciales que "ayuden a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada pyme" y remarcó que el Gobierno se tuvo que endeudar "para cubrir subsidios".

El presidente Mauricio Macri habló este lunes desde el yacimiento Vaca Muerta sobre el aumento de la tarifas y le pidió a los gobernadores que "eliminen los impuestos provinciales que cobran sobre los servicios públicos". A la vez, les recomendó a los argentinos "asumir el desafío de consumir menos energía".


"La energía no es gratis, tiene un costo. Los subsidios al gas y a la electricidad los pagamos todos con más inflación y deuda", afirmó el mandatario. "Para cubrir subsidios, nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos", sostuvo el mandatario en un video que fue difundido a través de las redes sociales.

El presidente dijo que el Gobierno está "haciendo las obras necesarias para tener más energía" y está "acompañando con la tarifa social a 1 de 4 hogares", mientras las empresas concesionarias están "invirtiendo más de 8000 millones de pesos cada año".

"Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque, cuidando el consumo, también vamos a cuidar la factura", sostuvo Macri, y agregó que "nuestra factura es muy baja en comparación con nuestros vecinos".

El discurso de Macri se dio en momentos en que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, encarará una negociación con las provincias para que acepten colaborar con el financiamiento de una demora en la reducción de subsidios a la energía.

Diarios Argentinos