Macri: "Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir"

El presidente presentó el proyecto para que los lugares por los que pasó San Martín en el Cruce de los Andes sean declarados Patrimonio de la Humanidad. "Quizás no podamos imitar sus hazañas, pero sí sus valores", dijo.

En la presentación de la comisión de especialistas que trabajará para que los sitios que recorrió José de San Martín en el cruce de la Cordillera de Los Andes sean declarados Patrimonio de la Humanidad, el presidente Mauricio Macri volvió a enviar hoy un mensaje electoralista de cara a las elecciones y aseguró que "lo que está en juego" es "con qué valores queremos vivir".

"El inigualable San Martín y su ejército llevaron adelante una hazaña titánica. Tuvieron la voluntad de hacer algo que parecía imposible y algo de ese coraje lo heredamos los argentinos, porque sabemos que aunque cueste, ser mejores es posible. Los argentinos no podemos resignarnos. Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores", comenzó como parte de su discurso en la Casa Rosada. 


"Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos, algo en lo cual nos podemos concentrar cuando lo urgente está resuelto. Cuando en la mesa de los argentinos no falte nada, cuando no falte trabajo, cuando todos los chicos sepan leer. Parece que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan", continuó en esa línea, en el acto que tuvo lugar en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Tras esa introducción, se refirió directamente a las elecciones y nuevamente pidió el voto de los argentinos: "Más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir. Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos, poniendo en foco lo que nos une, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir. Para eso tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más".

El presidente presentó a la comisión que tendrán a cargo el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que tiene como objetivo la declaración como Patrimonio de la Humanidad de todos sitios que recorrieron San Martín y sus granaderos en el cruce por la Cordillera de Los Andes.

Son seis rutas: Paso del Planchón , Paso del Portillo y Uspallata (Mendoza), los pasos Los Patos y de Guana (San Juan), y el Paso de Come-Caballos en la región de Atacama (La Rioja).

En la presentación estuvieron presentes el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno, autoridades y legisladores de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de Historia, entre otros.

Diarios Argentinos