Macri: "No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos a pagarla"

El presidente habló desde Chubut, donde recorrió el Parque Eólico Rawson. También destacó la necesidad de reducir el déficit y pidió a las provincias administrar los recursos "con cuidado y equilibrio".

Desde Chubut, donde recorrió obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el presidente Mauricio Macri insistió hoy en la necesidad de bajar el déficit fiscal y, a pesar de su política de endeudamiento, dijo que Argentina no puede "seguir tomando deuda". 

"No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla", expresó el mandatario, a pesar del fuerte endeudamiento que lleva adelante su Gobierno, que en sus dos años de gestión alcanzó los 61.664 millones de dólares, cifra que supera el 10 por ciento del PBI.

Durante su discurso en la ciudad chubutense, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Mariano Arcioni, quien reemplazó al fallecido Mario Das Neves remarcó la necesidad de bajar el déficit fiscal y destacó el pacto alcanzado con las provincias.

En ese sentido, afirmó que es importante que las provincias y los municipios de todo el país administren "con cuidado y equilibrio" los recursos. "Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy. Todos deberíamos a apostar a ahorrar para dejar un camino más seguro a nuestros hijos y nietos", manifestó.

Además, Macri resaltó el paquete de medidas económicas aprobado durante las últimas semanas de 2017. Tras lo que fue la sanción de la polémica reforma previsional, se refirió a la "reparación histórica" y dijo: "Nos estamos ocupando de nuestros queridos jubilados".

También recordó algunas de las medidas desde el inicio de su gestión, como la "vuelta" del crédito hipotecario. "Hemos puesto un país en marcha en los últimos dos años. Estamos creciendo hace quince meses en forma interrumpida", concluyó.

Diarios Argentinos