“Macri no toma una sola medida a favor de la industria nacional”

Así lo sostuvo el ministro de Industria fueguino, quien apuntó contra la nueva resolución de la AFIP que liberó el ingreso al país de celulares, computadoras portátiles y tablets.

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, cuestionó hoy la decisión del Gobierno nacional de liberar el ingreso al país de celulares, computadoras portátiles y tablets. “El Gobierno nacional no toma una sola medida en favor de la industria nacional y de la producción”, señaló.

A partir de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial, los celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar a la Argentina sin ser declarados en la Aduana. Así, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50 por ciento del valor del producto, medida vigente hasta el momento.

“El Gobierno nacional no toma una sola medida en favor de la industria nacional y de la producción”, aseguró el funcionario fueguino en declaraciones a Radio FM Masters e insistió: “Todas las medidas que se toman apuntan a estimular producciones e industrializaciones afuera del país”.

Caballero consideró que a través de esta medida lo que hizo el Gobierno de Macri es “blanquear lo que ya sucede habitualmente” porque según aseguró “no hay controles”. “Posiblemente esto no nos afecte más en la producción en Tierra del Fuego, porque, como dije, es algo que sucedía y solo se está blanqueando”, indicó.

“Lo más grave de esto es que nosotros desde hace más de dos años y medio estamos hablando con el Estado nacional y les propusimos, no solamente desde el Gobierno sino también marcas, comercializadoras, productores, que controlen el contrabando”. “Lo que queremos es que se registre el celular que traiga el viajero de afuera, para poder tener datos concretos de los celulares que ingresan legalmente y de los que se fabrican y se venden acá, para luego tomar medidas, no habilitando celulares que no estén registrados”, explicó.

Diarios Argentinos