"Si Fernández gana podría conducir hacia el autoritarismo por indicación de Cristina"

Macri brindó una entrevista y calificó a la expresidenta como "predemocrática". También defendió su gestión económica, el acuerdo con el FMI y hasta sostuvo que la deuda del país "es baja respecto de su PBI".

A poco menos de un mes para las PASO, Mauricio Macri continúa con su tono de campaña, que se basa principalmente en disparar contra el kirchnerismo. En una entrevista con CNN, el presidente calificó a Cristina Kirchner como "predemocrática"  aseguró que Alberto Fernández podría llevar a la Argentina al "autoritarismo" por ella. 

"Lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla", expresó el mandatario en una entrevista con Marcelo Longobardi en CNN, de la que ya había salido un adelanto la semana pasada. 

"Apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos", insistió, y llamó a los argentinos a votar por "instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna".

En sintonía con sus declaraciones anteriores y la de todo Juntos por el Cambio, Macri señaló a Cristina como el poder real en la alianza opositora, la tildó de "predemocrática" y sostuvo que si Alberto Fernández triunfa en las elecciones "podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina" porque "ella ve a la política como una imposición y una negación".

"Si creemos, en cambio, que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro", manifestó.


La gestión de la economía

Consultado por la situación económica del país, el jefe de Estado se defendió y consideró que el "mayor éxito" de su gestión "que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco".

También defendió el préstamo del FMI por USD 57.000 millones: "Nunca el FMI puso tanto dinero en tan poco tiempo. Hoy la Argentina tiene la mayor cartera de sus préstamos. Lo del Fondo fue una decisión política. Los principales líderes del mundo decidieron apoyar a la Argentina en esta etapa de salir del populismo. El mercado es algo distinto, mira en una computadora lo que le conviene o si hay más o menos riesgo. El mundo está esperando a ver si continuamos, y si continuamos se viene una etapa muy buena para la Argentina".

Además, negó que la Argentina pueda caer en default y minimizó la deuda, al afirmar que es "baja respecto a su PBI". "Hay países que están muchísimo peor que nosotros y no tienen riesgo de default. La discusión es si vamos o no a seguir por este camino. Argentina va a seguir teniendo financiamiento", concluyó. 


Diarios Argentinos