Macri: "Soy optimista con que el 27 vamos a ir al ballotage y ganar"

El presidente cerró el la 55º edición del Coloquio de Idea. Se mostró "confiado" en poder dar vuelta la elección y volvió a calificar la crisis post PASO como "un castigo del mundo por la posibilidad de volver al pasado".

Con un tono de esperanza, el presidente Mauricio Macri cerró esta tarde, a través de una teleconferencia, la 55º edición del Coloquio de Idea, de la que participaron los principales empresarios del país, y se mostró confiado y "optimista" de cara a las elecciones generales del 27 de octubre,  

"Soy optimista con que el 27 vamos a ir al ballotage y vamos a ganar la elección", dijo el mandatario en un tramo de la comunicación que realizó previo a su discurso en Corrientes, donde participará hoy de una nueva marcha del "Sí, se puede". 

"Se que hay muchos escépticos, sobre todo en el círculo rojo, que ya lo dan por terminado, pero yo creo que no. Los argentinos entendimos que volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas", aseguró en esa sintonía.

Escuchado por cientos de empresarios, dirigentes sindicales y representantes de otros sectores de la sociedad civil, Macri reconoció que su Gobierno no ha podido "darle la vuelta a la economía", pero volvió a culpar a la gestión anterior: "La recibimos sin energía, en default, sin siquiera estadísticas y con una inflación reprimida".

Sobre los desafíos económicos, el candidato de Juntos por el Cambio señaló la necesidad del país de "tener moneda, crédito, estabilidad, previsibilidad", y remarcó que eso "requiere un acuerdo más profundo".

"Noto que somos cada vez más los argentinos que nos damos cuenta que trayendo problemas del pasado a los que no hemos resuelto no vamos a mejorar", cerró.


Otras frases de Macri:

"Siento que las PASO han despertado algo increíble. En las marchas es sentir latir el corazón de tantos argentinos que van solos, sin que nadie los lleve".

"La pobreza es para mí un objetivo central que tenemos que tener como Gobierno, reducir la pobreza e igualar las oportunidades".

"Visto en retrospectiva, yo subestimé la dificultad de lo que es erradicar la inflación en nuestro país".

"Creo que hoy tenemos un espacio para lograr un acuerdo. No podemos seguir otros 100 años con déficit fiscal".

"Hoy ya bajamos tres puntos de impuestos y hay que seguir bajándolos. Me asusto cuando algunos proponen volver a aumentarlos".

"Lamentablemente, el 12 de agosto la posibilidad de que volvamos al pasado fue un castigo muy grande por parte del mundo para la Argentina".

"Tal vez las PASO nos dieron la posibilidad de hacer una reflexión más profunda de quiénes somos, en qué país queremos vivir, qué valores queremos defender".

Diarios Argentinos móvil