Macron: "Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI"

El mandatario argentino y su par francés brindaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés.

"Francia desea que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer una estabilidad económica", enfatizó Emmanuel Macron este miércoles. El mandatario francés brindó una conferencia conjunta con el presidente argentino en las escalinatas del Palacio Eliseo. 

"Quiero ser muy franco, muy honesto, muy sincero. En verdad, encontré en el presidente Macron un buen amigo con quien comparto miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual y con quien siento que tenemos mucho trabajo por delante para hacer", manifestó por su parte el jefe de Estado argentino. 




Y, en esa misma línea, agregó: "Vamos a abordar los problemas que tiene la Argentina, como poner en orden sus cuentas con los organismos multilaterales de crédito. Quiero agradecerle al presidente de Francia porque en este tiempo siempre nos acompañó. Vamos a conversar como buenos amigos que somos".

Por su parte, el mandatario galo señaló que tratarán los "compromisos financieros" de la Argentina con el Club de París y el FMI. "Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para un programa para restablecer la estabilidad macroeconómica de su país. Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, señor presidente. Francia está a su lado. Queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París", manifestó Macron.

Además, el líder del Palacio del Elíseo destacó que comparten un "concepción común de la cooperación internacional, así como en los temas multilaterales y bilaterales" y añadió: "Queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia".

El francés valoró la "acción pacificadora" de Alberto Fernández en el conflicto en Venezuela y señaló que mantiene "una relación particular" con el mandatario argentino: "A la imagen de la amistad de nuestros países, pero también alimentada por la Historia, Literatura y el Arte".

Se extiende la gira

El presidente argentino decidió extender un día más su gira por Europa y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Hasta el momento, la gira finalizaba el viernes, en Roma, tras el seminario "Soñando un mejor reinicio", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias -que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo- y del que participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Diarios Argentinos