María del Cerro contó que fue abusada a los 11 años

La actriz y modelo sorprendió en ShowMatch al revelar la experiencia vivida en su infancia. Entre lágrimas, explicó que la denuncia contra Darthés la ayudó a hablarlo por primera vez en su vida.

La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación ayudó a muchas mujeres a tomar valor y revelar episodios similares por los que habían pasado en su vida. Ese fue el caso de la actriz y modelo María del Cerro, quien en pleno ShowMatch se animó a contar sobre un abuso que sufrió cuando apenas tenía 11 años. 

"Me voy a animar a hablar de algo que no lo sabe ni Facu (su bailarín), no lo sabe Carlita (su coach). Fueron dos días muy difíciles para mí, por todo lo que pasó con Thelma, no puedo creer estar hablando de esto en televisión. Después de que pasó lo de Thelma, ayer, a la mañana, empezamos a hablar del tema con Meme (Bouquet, su pareja) y ahora lo puedo contar porque Facu y Carlita van a entender por qué estaba tan desconcentrada", comenzó "Mery".

"Me fui a ensayar y le mandé un mensaje a Meme y le dije que tenía algo que le quería contar, después de nueve años de estar juntos, y ayer después de 22 años me animé a contarle a Meme que yo había tenido un abuso sexual a los 11 años, y no lo sabe nadie, no lo sabe ni mi mamá ni mi papá, se están enterando todos en este momento", continuó, y sorprendió a todos en el estudio.

Entre lágrimas, la modelo contó que lo había charlado mucho con su pareja por primera vez y, ante la fuerte repercusión que había tomado la denuncia de Fardín contra Darthés, dijo que "no podía dejar pasar el tema". "Me parece que soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado, a todas las mamás que tienen hijos chiquitos, y que, si bien yo fui una chica que fui recontracuidada, me pasó y le puede pasar a todas las mujeres, y me parece que es momento de que todas las mujeres lo digan, para que no pase nunca más", concluyó la actriz, visiblemente conmovida. 

Desde que la actriz reveló la violación de Darthés durante una gira en 2009 por Nicaragua, cuando ella tenía 16 y él 45, muchas mujeres se animaron a contar casos de abuso y violación que les ha tocado padecer. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, explicaron que las llamadas al 144, la línea para la asistencia a las víctimas de violencia de género, se duplicaron los llamados a partir de la denuncia. 

Diarios Argentinos