Marcos Peña: "Nos faltó militancia"

El jefe de gabinete realizó una autocrítica luego de la derrota en las PASO y reconoció que el bolsillo de la gente afectó el resultado.

"No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos, volver a las fuentes", reconoció Marcos Peña en una entrevista con el diario La Nación luego del inesperado resultado de las PASO.

Sin embargo, el jefe de gabinete aclaró: "Como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección", advierte".

Respecto de la abultada diferencia en la elección, Peña analizó: "Tuvimos un desgaste muy grande que se genera por muchos meses de recesión, caída del salario real y el desgaste que eso produce en los votantes, eso fue parte de los desafíos".

El funcionario, a su vez, se mostró esperanzado con poder revertir el escenario hacia las generales de octubre: "Creo que esa bronca que una parte de los votantes expresaron no lo hicieron convencidos de votar a otras alternativas, sino queriéndonos dar un mensaje".

"Acá se trata de personas que tienen que definir su futuro en base a confianzas y emociones, y en nuestro afán por resolver lo estructural nos fuimos alejando de lo coyuntural, del día a día", agregó.

Respecto del futuro del asesor Jaime Durán Barba, el jefe de gabinete definió: "Es un amigo que nos ayuda a pensar. Hay que encontrar el punto real del enorme aporte que hizo todos estos años, pero tampoco buscar un responsable, un culpable. Las decisiones se toman en equipo. Nos equivocamos juntos y acertamos juntos".

Diarios Argentinos móvil