Marziotta: "El gobierno de Larreta es misógino"

La candidata a vicejefa de gobierno por el Frente de Todos se quejó por el cierre de jardines maternales. "Está atentando contra las mujeres, porque las que seguramente no van a ir trabajar van a ser las mamás", advirtió.

Durante su intervención en el Senado por el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, la candidata a vicejefa de gobierno por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, afirmó que "el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es misógino".

"Cuando vos cerras jardines maternales estás atentando directamente contra nosotras: si a un bebé no lo podés dejar en el jardín maternal, la que seguramente no va a ir a trabajar va a ser la mamá", sostuvo.

La compañera de fórmula de Matias Lammens consideró que la situación tiene que ver con "una política del macrismo" que se acentuó en los últimos años: "Son doce años de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y cuatro años en el Gobierno Nacional. Pero esto tiene su profundización en la ciudad a partir de la llegada de Horacio Rodríguez Larreta, sobre todo atentando contra nosotras".

Y, en ese sentido, agregó: "Hay un intento muy fuerte por disociar la figura de Rodríguez Larreta de la de Macri. Es un nuevo de engaño, una estafa al vecino y la vecina. Larreta es Macri y siempre lo fue. Hace 12 años que está en la Ciudad. Es cómplice de las políticas del macrismo. Es fundador del PRO. No hay forma de separarlo. Hoy sigue siendo parte de la mesa chica de Macri a nivel nacional, de la que toma de decisiones. Nada de lo que hizo Macri en el país es ajeno a Rodríguez Larreta. Son lo mismo hace muchos años"

Por otra parte, celebró la fecha y recordó la magnitud de ese acontecimiento histórico: "No solamente lográbamos el voto hace 72 años atrás, sino que no estábamos documentadas. Es tremendo. Nosotros naturalizamos el voto, pero no teníamos documento. Hasta que se promulga esta ley y pasamos a estar empadronadas".

En esa línea instó a las mujeres a "ocupar los espacios políticos para que incrementar la representación de las mujeres en los ámbitos de decisión de políticas públicas". Y se mostró orgullosa de integrar la fórmula del Frente de Todos que si bien "no tiene la obligatoriedad de ser un varón y una mujer, sí lo es por decisión y voluntad política".

Diarios Argentinos