Marzo con aumentos en las tarifas de Internet, televisión y telefonía fija

El ENACOM manifestó que los incrementos autorizados podrán aplicarlos las empresas que cumplieron con el cronograma de subas anterior.

El Gobierno Nacional autorizó nuevos aumentos para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija. Este martes se publicó en el Boletín Oficial, a través de la resolución 204/2021 el incremento de entre un 5 y hasta un 7.5% dependiendo del tipo de servicio y de los distintos planes. Esta normativa comenzará su vigencia el próximo 1 de marzo.

Es preciso mencionar que para febrero se aprobó un aumento en la telefonía móvil de hasta un 7.5% y un 2.5% para marzo. Ahora, se incluyó el resto del sector de las telecomunicaciones.

Asimismo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) determinó que sólo las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones que cumplieron con las disposiciones anteriores con relación a las actualizaciones tarifarias podrán ahora poner en marcha esta resolución.

En tanto, el organismo aclaró que los aumentos no comprenden los precios de las Prestaciones Básicas Universales (PBU), planes subsidiados que lanzó el Gobierno Nacional a fines del 2020 destinado a jubilados, desocupados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros., entre otros.

Diarios Argentinos