Massa: Argentina está bien encaminada en la negociación con el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados fue optimista tras el encuentro con el Diálogo Interamericano en Estados Unidos, donde expuso sobre el panorama económico y político nacional y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que la Argentina está "bien encaminada para resolver" la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la refinanciación de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Las declaraciones de Massa se dieron luego de participar en el encuentro con el Diálogo Interamericano, en Estados Unidos, donde expuso sobre el panorama económico y político nacional y las perspectivas de las relaciones bilaterales entre ambos países, además de la marcha del plan de vacunación contra el coronavirus. 

El mismo miércoles, Massa mantuvo encuentros en el Capitolio, primero con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Albio Sires; y luego con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senador, Bob Menéndez.



En tanto, este jueves se reunirá en Nueva York con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, y luego con el expresidente Bill Clinton, en el marco de la gira que realiza por los Estados Unidos desde el inicio de la semana.

En su primer actividad del día, Massa se encontrará con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; luego compartirá un almuerzo con Segal, para luego hacer una disertación en ese foro. Por último, a las 19hs, el presidente de la Cámara de Diputados se reunirá con el exmandatario Bill Clinton.

La agenda de Massa en Estados Unidos

El viaje de Massa comenzó el domingo pasado por Estados Unidos e incluyó otros encuentros con asesores del presidente Joe Biden para América Latina y congresistas. Se reunió con Juan González, asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, con el foco puesto en las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El lunes mantuvo una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores y con quien Massa intercambió mensajes luego de que respaldara la posición argentina en el contexto de negociación para la reestructuración de la deuda con el FMI.

El martes, Massa se encontró con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para América Latina, y completó la tarde con una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses.

Ayer, miércoles, tras una reunión que mantuvo en Washington con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC), Massa anticipó que el Congreso Nacional será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano y señaló que, en ese encuentro, participarán parlamentarios de la región.

Diarios Argentinos