Matías Tombolini será el único candidato de Lavagna en la Ciudad

La lista de Consenso Federal impulsada por Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo llevaba como candidato a Miguel Ángel Ponce, pero fue impugnada por errores en la carga informática de las candidaturas.

La lista alternativa impulsada por Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo que llevaba como candidato a Miguel Ángel Ponce como precandidato a jefe de Gobierno porteño fue impugnaba por errores en la carga informática de las candidaturas, confirmaron desde la Junta Electoral, por lo que el economista Matías Tombolini será el único postulante por Consenso Federal en la Ciudad.    

La decisión fue notificada hoy al Tribunal Superior de Justicia porteño e implica, en la práctica, la inhabilitación de la lista, que había sido anotada bajo el nombre de "Progresistas", tanto para las categorías de jefe de gobierno, legisladores y juntas comunales como para los cargos de diputados y senadores nacionales.

Según señalan las actas de reunión de la Junta, a las que tuvo acceso Télam, la inhabilitación respondió, en el caso de los candidatos locales, a que no se presentó a tiempo documentación necesaria. "Los motivos son meramente formales. No se reunieron los requisitos necesarios para hacer efectivas las candidaturas de una de las listas y por lo tanto la Junta voto mayoritariamente para no proclamar a una de ellas", explicaron fuentes de la Junta de la alianza.

Por eso, el exmassista Tombolini queda como el único candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal y no habrá internas dentro del espacio que llevará a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como precandidatos a presidente y vice, respectivamente. 


Diarios Argentinos