Melconian comparó a la economía con "un auto destartalado"

El expresidente del Banco Nación difundió un informe de su consultora en el que señala que la economía "se traslada hacia las elecciones a los tumbos por un camino desnivelado".

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, difundió un informe de su consultora MacroView en el que comparó a la economía con "un auto destartalado".

"La economía es un auto destartalado que se traslada hacia la elección presidencial a los tumbos por un camino desnivelado", señala el economista en el reporte que le entregó a sus clientes. 

"La economía es un auto destartalado que se traslada hacia la elección presidencial a los tumbos por un camino desnivelado".

En ese sentido, afirma que "llegar a destino (el 10 de diciembre de 2019) con este auto, esta ruta y este clima (con tormentas) es un desafío que requerirá muñeca y firmeza en el volante".

Siguiendo la analogía del "auto destartalado", en su diagnóstico Melconian remarca que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional actúa como el servicio de emergencia indispensable (la grúa)" ante esta contigencia.

MacroView, analizó la última flexibilización del Fondo Monetario avalando la posibilidad de que el Banco Central intervenga en el mercado cambiario si sube el dólar más allá de lo recomendable. 

"Administrar en el camino las escasas reservas del BCRA será esencial pero no es el único instrumento ni es condición suficiente. Hay que seguir cumpliendo con los tres mandamientos del Plan Picapiedras: no malgastarás reservas, no emitirás y no gastarás más de lo que se recauda", concluye el estudio.

Diarios Argentinos