Merkel, junto a Alberto: "Veremos cómo ayudarlos"

La canciller alemana brindó una declaración conjunta con el presidente argentino antes de la cena oficial que compartieron en Berlín. El acuerdo con el FMI fue uno de los ejes del encuentro.

El presidente, Alberto Fernández, brindó este lunes una declaración conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de la cena oficial que compartieron en Berlín. El mandatario argentino contó que el acuerdo con el FMI será uno de los ejes del encuentro y elogió el modelo alemán.

Al tomar la palabra, Merkel sostuvo que su país sabe que "la Argentina no tiene una situación económica fácil", de cara a la renegociación de la deuda con el FMI que el país debe afrontar, pero remarcó: "Vamos a ver cómo ayudarlos".



La funcionaria alemana también dijo que en la reunión con Fernández hablarán de "posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina", y al respecto remarcó que "hay un interés muy grande de la industria alemana".

A su turno, Fernández señaló: "Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa".

"Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales, que es donde el mundo debe encontrarse”, manifestó además el jefe de Estado, que reseñó que se conocen con Merkel desde 2005.

La canciller alemana explicó "la alegría" de la presencia del presidente, sostenida en el hecho de que los dos países mantienen "lazos de amistad desde siempre y muy diversas, y ahora queremos reforzar estas relaciones".

Antes de la cena con Merkel, Alberto Fernández visitó el Forum Drive del Grupo Volkswagen, una plataforma de innovación tecnológica de esa compañía, donde se reunió con directivos que ratificaron inversiones por 800 millones de dólares en las plantas de Buenos Aires y Córdoba.

Antes había desayunado con ejecutivos de empresas alemanas que están preocupadas por sus intereses en la Argentina y a quienes les dijo que “la Argentina es un paciente en terapia intensiva”. “No solo me encontré con una economía destruida -destacó-, sino cada vez que visito un país tengo que explicar que no somos populistas y que busco insertar a la Argentina en el mundo. El discurso del populismo fue un invento del gobierno de Mauricio Macri”.

Diarios Argentinos