"Mientras escribían en Palermo había gente dejando de respirar"

Ante el documento presentado por Cambiemos donde se manifestaron en contra de las restricciones del gobierno Nacional para frenar el incremento de contagios, la ministra de Gobierno de la Provincia, cuestionó a la oposición.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García expresó en una entrevista radial (AM 750), lo que le generó el documento de Juntos por el Cambio, en un contexto tan complejo como el que se está viviendo con la pandemia.

"El comunicado me ha caído muy mal, la oposición no es un lugar donde se tiran piedras y cascotes para que las cosas no funcionen, debe ser un lugar donde tienen que haber propuestas, ideas para mejorar las cosas que ellos suponen que no se hacen bien", sostuvo García.

Además, criticó la postura que la oposición viene tomando desde que comenzó la pandemia, como la utilización de palabras y frases como “infectadura”, “cuarentena más larga del mundo”, etc.

Alarmada por la situación que el país atraviesa, la ministra apuntó: "Si yo tuviera que ponerme mala para opinar tendría que decir que están apostando a que estalle todo y no lo puedo entender porque estamos hablando de la vida de las personas".

En esta misma línea, la funcionaria provincial señaló: “Mientras ellos escribían el comunicado en una mesa de un bar de Palermo, había personas que dejaban de respirar y se morían en el día de ayer”, y más tarde añadió que la oposición busca la "especulación y un martillar en contra permanente".

Enfatizando su postura, García manifestó: "Cuando uno deja de representar a los que lo votaron, debería plantearse trasladar la mesa de Palermo a algún lugar del conurbano y discutir de cara a la gente".

Por otro lado, la ministra informó que Kicillof se reunirá con intendentes y gobernadores para analizar la situación epidemiológica.

Diarios Argentinos