Miguel Acevedo: "La caída industrial no fue sólo culpa de este Gobierno"

El titular de la UIA aseguró que el sector viene de "ocho años de caída en la producción". Sin embargo, se mostró optimista con la asunción Alberto Fernández: "Tiene una visión más productivista", afirmó.

Luego de lo que dejó la 25º Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, se refirió al difícil escenario que atraviesa el sector y aseguró que "la caída no fue sólo culpa de este Gobierno".

“Venimos de casi ocho años de baja del producto industrial y el último siempre pasa a ser el peor. Pero bueno, no es sólo un año y no es que sólo fue el culpable este Gobierno, sino que fue una contracción fuerte. Lo que sí, los últimos dos años fueron bastantes importantes, pero la caída industrial durante esta última casi década la caída fue del 25%“, aseguró el dirigente industrial en diálogo con FM Milenium.

En este sentido, aclaró porque el 2018 y 2019 fueron los peores del último tiempo. “Las últimas dos devaluaciones, del año pasado y de este, fueron muy muy fuertes y eso hizo que cambie totalmente el tema de la producción y que caiga el empleo. Yo creo que lo que tenemos que hacer es empezar a crecer y pensar en qué fallamos”, señaló.

“Si ustedes me pregunta qué pasó durante estos cuatro años, yo creo que este Gobierno lo que hizo fue atacar la inflación a través de la base monetaria, no lo hizo tanto desde la exportación. Entonces, eso para la producción fue letal y nos golpeó mucho. De igual manera, dentro de nuestro sector cada uno tendrá su propia opinión sobre el Gobierno saliente”, narró.

Por otro lado, Acevedo se mostró optimista para lo que viene e hizo alusión también al Gobierno entrante. “Siempre los empresarios tratan de ser optimistas. Alberto Fernández estuvo en la conferencia y tiene una visión más productivista, pero bueno él mismo lo dijo, va a encarar un año muy complicado durante el 2020“, remarcó.


Diarios Argentinos