Misiones: el gobernador electo se posicionó como opositor a Cambiemos

Herrera Ahuad aclaró que su espacio aún no definió a quién acompañarán en las elecciones nacionales de octubre. Pero sí marcó las diferencias con la alianza que encabeza Macri.

Tras un contundente triunfo en las elecciones del domingo en la provincia de Misiones, el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, admitió que su espacio todavía no definió a quién acompañarán en los comicios nacionales de octubre, aunque aclaró que el Frente Renovador de la Concordia es opositor a Cambiemos.

Con el 95,12% de las mesas escrutadas, el local Frente Renovador de la Concordia obtuvo un histórico 73,7% de los votos, frente al 17,3% cosechado por el candidato de Cambiemos y presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni. De esta forma, el oficialismo provincial, liderado por el actual gobernador, Hugo Passalacqua, se encamina a su quinto mandato consecutivo.

A pesar de haberse impuesto con una cifra histórica (una diferencia de 56 puntos aproximadamente) Herrera Ahuad señaló que "no son tiempos de festejos". "Hay que tomarlo con mucha responsabilidad en tiempos muy difíciles para la gente", evaluó en diálogo con Radio 10 a la vez que remarcó que "Frente Renovador de la Concordia es un espacio político opositor a Cambiemos".


"Frente Renovador de la Concordia es un espacio político opositor a Cambiemos"


En ese sentido, advirtió: "Ellos fueron oposición nuestra acá en la provincia, nosotros somos opositores a nivel nacional”.

Por otra parte evitó proyectar la elección provincial al mapa nacional al sostener que se trató de una campaña "netamente provincial" y señaló que a partir de ahora el partido "comenzará a hablar del escenario nacional".

"No he tenido diálogo con ningún candidato presidenciales a nivel nacional. Ahora empezaremos a mirar y a hablar con los diferentes candidatos. Hoy no tenemos una definición", subrayó.


"Nuestro espacio político aún no ha discutido que fuerza va a apoyar en lo nacional"


Por lo que al dar definiciones sobre la línea política de cara a las elecciones presidenciales, explicó: "Nuestro espacio no ha discutido la línea nacional que vamos a llevar. Estamos con la puerta abierta para la decisión de la conducción que se dará en esta semana o la otra".


Diarios Argentinos