Moon Knight: ¿qué podemos esperar de la nueva serie?


El pasado 12 de noviembre se celebró online el Disney Plus Day, donde nos mostraron algunos adelantos e imágenes de los próximos proyectos que se llevarán a cabo en Marvel. Uno de los más esperados por el público es la adaptación en formato serie sobre los comics del antihéroe Moon Knight y cuya fecha de estreno está programada para 2022, compartiendo calendario con otras como She Hulk o Ms. Marvel.

Entonces, ¿qué podemos esperar ver en este live action protagonizado por Oscar Isaac?

Moon Knight fue creado por el escritor Doug Moench y el dibujante Don Perlin en 1975, como un villano de ocasión para Warewolf By Nihgt #32, con una de las historias más surrealistas y complejas en La Casa de las Ideas. Mantuvo sus apariciones en otros números como Spectacular Spiderman, Marvel Two In One y The Defenders, hasta que en 1980 consiguió su propia serie de comics en Marvel Spotlight.

Desde sus inicios, los comics del Caballero Luna (por su nombre en español) trataron de forma bastante exhaustiva el desorden de personalidad que sufre su protagonista, quien, después de algunos eventos traumáticos en su infancia, refugió su mente en la creación de dos personalidades complementarias (Steve Grant y Jake Lockley) para el pequeño Marc Spector, hijo de un rabino que escapó de los nazis.

Aunque no tenemos mucha información sobre lo que veremos en pantalla, más allá de su historia de origen y la trama adaptada a las versiones del Universo Cinematográfico de Marvel, Disney ha revelado en la primera sinopsis lo siguiente:

“Es una nueva serie de acción y aventuras que presentará al vigilante complejo que sufre de un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven dentro de él se ven envueltas en una guerra mortal con los dioses en el contexto del Egipto antiguo y moderno.”

Recientemente, el actor Oscar Isaac, que dará vida al personaje, ha declarado que Moon Knight ha sido de las cosas más complicadas en su carrera:

“Hablando con Feige, le dije que tenía grandes ideas y que si no le gustaban, que lo podría entender. Lo vimos todo y encontré mucho espacio para hacer cosas que nunca había hecho antes.”

Así mismo, The Hollywood Reporter reveló en enero que el actor Ethan Hawke también formaría parte del casting de la serie, interpretando, según se cree, al villano, aunque no han dado nombres concretos. Posiblemente sea Bushman, archienemigo de Moon Knight y un compañero mercenario de Spector que se pone en su contra tras la misión en Egipto donde el protagonista tiene su primer contacto con el Dios Khonshu.

Los fans podemos esperar que algunos de los comics adaptados para la serie sean Caballero Luna (en español) escrito por Doug Moench y con arte de Bill Sienkiewicz; la miniserie de seis números Caballero Luna-Puño de Khonshu (en español) de Alan Zelentz y Chris Warner; así como la serie iniciada en abril de 2006 por Charlie Huston con arte de David Finch, todos estos con la idea de narrar lo más exacto posible los inicios y primeras historias que desarrollaban al personaje.

Por el momento, solo tenemos para consolarnos imágenes promocionales y el teaser liberado durante el Disney Plus Day 



Diarios Argentinos