"Morbius" y "Moon Knight": El género sobrenatural del (actual) cine de superhéroes.

Marzo se corona como un mes especial debido a la llegada de “The Batman” y el inminente estreno de dos producciones muy esperadas de Marvel: “Morbius” y “Moon Knight”.

Las adaptaciones audiovisuales del cómic siguen pasando por su mejor momento. Marzo se corona como un mes especial debido a la llegada de “The Batman”  y el inminente estreno de dos producciones muy esperadas de Marvel: “Morbius” y “Moon Knight”.

Para empezar, “Morbius”  tiene como fecha de estreno en Argentina el 31 de marzo. Será la tercera película del Universo Spider-Man de Sony (la preceden “Venom” y su secuela “Carnage Liberado”) y tendrá una conexión directa con el Universo Cinematográfico de Marvel.



Luego de ser atrasada en siete ocasiones (su fecha de estreno inicial era julio 2020) la cinta ve por fin la luz y está dirigida por Daniel Espinosa.

También es estelarizada por Jared Leto en el papel principal. Lo acompañan nombres de la talla de Michael Keaton como el Buitre (sí, el de "Spider-Man: Homecoming"), Tyrese Gibson, Matt Smith, Jared Harris y Adria Arjona.

La sinopsis es la siguiente:

"Luego de los sucesos ocurridos en “Spider-Man: No Way Home”, se nos presenta al Doctor Michael Morbius, un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio".



El personaje de Morbius tuvo su primera aparición en octubre de 1971 y fue creado por Roy Thomas (Conan) y Gil Kane.  El título que lo vio nacer fue “The Amazing Spider-Man” #101.

En las viñetas, hasta hace poco tiempo, era un villano absoluto del trepamuros, aunque últimamente se ha transformado en un antihéroe y hasta forma parte de alguna que otra alineación de Los Vengadores, actualmente.



¿Veremos lo mismo en la pantalla grande?


Pasamos al streaming. ¿La excusa?: el estreno mundial de “Moon Knight” en Disney +, justamente, el 30 de marzo.

Protagonizada por Oscar Isaac y con Ethan Hawke como villano, esta serie es una nueva producción del mencionado UCM y la presentación del héroe de nombre homónimo en este vasto universo compartido.



La trama que presenta es esta:

La serie sigue a Steven Grant, un apacible empleado en una tienda de regalos que sufre desmayos y tiene recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc convergen sobre ellos, deberán navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

La primera aparición de Caballero Luna (tal como se lo conoce en castellano) fue en “Werewolf by Night” #32 de agosto de 1975. Fue creado por Doug Moench y Don Perlin. 



Desde el principio, el héroe luchó contra una constante e injusta comparación con Batman. Muchos lectores y críticos han catalogado la serie como “un Batman bien hecho”.

Años más tarde, su creación le ha servido a Moench para comenzar a trabajar en el título del murciélago, el cual tuvo un éxito total y un reconocimiento perpetuo por parte de los fans de DC.



La cualidad que hace a Moon Knight diferente es que su identidad, el mercenario Marc Spector, posee un trastorno de personalidad del cual nacen también el multimillonario Steven Grant y el taxista Jake Lockley.

Tengamos en cuenta que está próxima a llegar una nueva película de Blade, esta vez con, el ganador del Oscar, Mahershala Ali en el papel.

Al mismo tiempo se está buscando un nuevo actor que protagonice una producción de Ghost Rider. Suena Norman Reedus (Daryl en “The Walking Dead” ) pero nada está confirmado al día de la fecha.




Atando cabos con lo anterior, estos estrenos abren las puertas al género sobrenatural de estos universos que  están lejos de ver su final.

Presentan muchas más opciones para explorar y que seguro todas apuntan directamente a alguna nueva película coral de la talla de “Avengers Endgame” o (¿porqué no?) en la esperada “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, pronta a estrenarse este año.





Diarios Argentinos