Moreau: “Hay indicios de participación de la AFI en el golpe a Bolivia”

El presidente de la Comisión Bicameral afirmó que estudiarán la implicancia de los agentes de inteligencia del gobierno de Macri en el golpe a Evo Morales y apuntó a que hay pruebas contundentes.

El presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, Leopoldo Moreau afirmó que en la primera semana de agosto comenzará la investigación para corroborar si agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "participaron de la preparación del Golpe en Bolivia". 

"Supongo que en la primera semana de agosto la Comisión Bicameral va a constituir una subcomisión investigadora para llegar al informe final sobre", manifestó Moreau.

Además, el legislador apuntó que, “Hay un fuerte indicio de que ha habido una participación previa (de agentes) al Golpe de Estado". En tanto en su cuenta de twitter arremetió: “La Comisión Bicameral de Inteligencia investiga si agentes de la AFI de Arribas y Macri participaron de la preparación del Golpe en Bolivia. Hay fuertes indicios”.

En declaraciones radiales, Moreau sostuvo que se estudiará si hubo "recolección de datos e inteligencia" en Bolivia  con el objetivo de "generar un clima de inestabilidad previa" a la caída de Evo Morales.

En este contexto, el diputado definió como "una especie de tercerización" que los agentes de inteligencia de la Argentina hayan colaborado con el golpe de Estado boliviano y sostuvo que "el espionaje legal que hubo en la Argentina fue un plan sistemático".

Por otro lado recordó que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, ya inició "una investigación interna con el objeto de determinar si personal del organismo desplegado en ese país realizó algún tipo de actividad que pudiese haber aportado a la consumación del golpe de Estado".

Asimismo, el presidente de la Bicameral enfatizó en que "son temas delicados que debemos manejar con mucha prudencia, ya que involucran relaciones exteriores entre gobiernos de la región".

.



Diarios Argentinos