Moreno: denuncian que se llevaron carpetas del Consejo Escolar

Docentes y auxiliares de Moreno denunciaron el vaciamiento del intervenido Consejo Escolar de Moreno luego de la trágica explosión en la escuela Nicolás Avellaneda, en la que murieron dos personas.

"Se llevaron expedientes para limpiarse. Los interventores del consejo son culpables", acusaron en diálogo con C5N. Según ampliaron, un grupo de gente se llevó cajas con documentación durante la noche del sábado en la sede del Consejo, que aún no fue allanada.

Luego de la explosión de este jueves en la Escuela N.° 49 de Moreno, en la que fallecieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el portero, Rubén Rodríguez, más de 300 directivos de varias escuelas del distrito hicieron una asamblea en la que expusieron los problemas edilicios y de habilitación en casi todas las instituciones.

A raíz de esta reunión, decidieron suspender las clases hasta que las escuelas estén habilitadas por los inspectores.

“Esperamos contar con la pronta solución a los problemas detectados por los especialistas e informamos a usted que desde el 04-04 y hasta que se solucione el problema del sector de cocina, solo se recibirá en la institución lo que su oficina nos envía para el desayuno y no lo que corresponde a comedor”, había escrito Calamano al Gobierno bonaerense en reclamo por la situación de la escuela.

"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", dijo Vidal como única respuesta desde Twitter.

Diarios Argentinos