Multitudinario encuentro de mujeres en La Plata

La capital de la Provincia de Buenos Aires alberga la 34 edición del Encuentro Nacional de Mujeres que debate estrategias e iniciativas en defensa de sus reclamos.

Como todos los años, miles y miles de mujeres se dieron cita, esta vez en La Plata, para el 34 Encuentro Nacional de Mujeres. Este año la convocatoria estuvo precedida por la polémica, con un sector del movimiento que promovió un cambio de denominación hacia "Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries".

Más allá del debate que existe en el seno de la Comisión Organizadora, el encuentro nuevamente volvió a recibir a decenas de miles de mujeres de distintos orígenes, tradiciones, localidades e identidades. 

Con cientos de talleres, el Encuentro es una de las instancias más importantes de debate e intercambio en el movimiento feminista y de disidencias, siendo quizás por magnitud el más grande de América Latina y, quizás, del mundo.

A pesar de la fuerte lluvia del sábado, el evento pudo continuar y ya por la tarde se realizó una movilización contra los travesticidios y un festival por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Durante el domingo seguirán los talleres y charlas, mientras que por la tarde se realizará la movilización principal del Encuentro. Mañana por la mañana, finalmente, tendrá lugar la asamblea que elegirá la sede del año próximo.

El Lapiz Verde móvil info general