Coronavirus: Murió un hombre de 44 años en Mendoza y ya son 56 las víctimas

La víctima estaba internada en un hospital de Godoy Cruz. Había viajado a España y no se informó si presentaba antecedentes de otras enfermedades. Se trata del segundo fallecido más joven del país. Además, murió un hombre de 80 años en Capital Federal.

La Dirección de Epidemiología de la provincia de Mendoza informó este martes por la mañana la muerte de un hombre de 44 años que estaba internado en el hospital del Carmen con diagnóstico positivo de Covid-19, y se convirtió así en la víctima número 56 en el país con esta enfermedad. 

Además, en las últimas horas otra muerte se registró en la Ciudad de Buenos Aires, que ya suma 13 víctimas fatales. Se trata de un hombre de 80 años del que, por el momento, no se conocen más detalles.

El caso de Mendoza

Se trata de una persona que había estado de viaje por España junto a su esposa y se encontraba internado en el Hospital El Carmen, en la ciudad de Godoy Cruz. Aún no se reveló si presentaba antecedentes de otras enfermedades. 

 "El 27/03/2020 comienza con fiebre, dolor de cabeza y disnea y se interna inmediatamente. El día 30/03/2020 pasa a Terapia Intensiva dando positivo de COVID-19 el 01/04/2020", señala el reporte médico.

Es el segundo fallecido más joven, luego de la muerte de otro hombre de 41 años hace cinco días en la provincia de Buenos Aires, que no tenía antecedente de viaje y trabajaba en una empresa de transporte que prestaba servicios en el Mercado Central de Buenos Aires.

Por ahora, Mendoza cuenta con 31 casos confirmados: 26 de ellos son importados (personas llegadas del exterior) y cinco con contacto estrecho con contagiados provenientes de otro país. Por su parte, 23 personas esperando resultados de las muestras, tres fueron dadas de alta y otras cuatro murieron.

A nivel país, los fallecidos son 55. En el reporte de ayer del Ministerio de Salud de la Nación se comunicaron 1.628 contagiados desde el inicio de la epidemia, 718 (44.1%) importados, 563 (34.6%) con contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,7%) por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Diarios Argentinos