Murió una referente de la Garganta Poderosa por coronavirus

Se trata de Ramona Medina, referente del Barrio 31. Había encabezado el reclamo por las condiciones de hacinamiento y la falta de servicios básicos en la zona donde vivía.

Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa y del Barrio 31, falleció este domingo luego de haber sido internada e intubada por coronavirus. Había encabezado el reclamo por la situación de hacinamiento y la falta de servicios en la zona donde vivía.

La Poderosa, la organización de la que Medina formaba parte, anunció su muerte hace unos minutos, con un comunicado que lleva el título de “Nos mataron a Ramona” y denuncia que su fallecimiento fue consecuencia de la falta de acciones en las villas en el marco de la pandemia.

""NOS MATARON A RAMONA" Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó. No vamos a parar, ¡hasta que paguen los responsables!", dice el mensaje del colectivo de comunicación.

EL RECLAMO DE RAMONA

"Ocho días sin agua y nos piden que nos higienicemos". El 3 de mayo pasado, Ramona Medina hablaba a la cámara indignada y una pizca de ironía. Reclamaba, también en ese formato, el servicio básico que se hizo aún más vital en épocas de coronavirus.

"¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua. Ya no sé de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación, porque no se puede vivir más en estas condiciones. Hay una pandemia que nos está consumiendo y nosotros seguimos sin agua", imploraba Ramona.

Al final del video, publicado en la página de Facebook de la Garganta Peligrosa, a Ramona se le quiebra la voz. "¿Cómo hago para mantener la higiene? ¿Cómo hago para lavar las verduras para cocinarles a mis hijas".

Diarios Argentinos